domingo, 28 de febrero de 2010

Los Fantasmas

Los fantasmas supuestos espíritus o almas desencarnadas



Ectoplasma: Según los metapsiquista es la condensación de la telergia emitida por un dotado. Sería la causa de la fosforescencia y efectos visuales en torno a los mediums.

Encantamientos: Fenomenológica asociada a un lugar por la cual se mueven objetos, se oye ruidos y se produce o tras manifestaciones sin explicación racional.

Entidades desencarnadas: Para los espiritistas serían las responsables de los encantamientos, poltergeist y de las manifestaciones en las sesiones mediumnicas.

Escotografía: Nombre derivado del griego para denominar la fotografía psíquica o del pensamiento.

Espiritismo: Estudio nacido del siglo XIX, a partir de los fenómenos producidos por las hermanas Fox. Posteriormente fue estructurado por su gran referente Alan Kardec.


En la mitología popular de muchas culturas, los fantasmas (del griego φαντασμα, "aparición") son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestarían entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos u olores o desplazando objetos. Véase poltergeist, Banshee). La creencia en fantasmas, testimoniada desde los primeros textos escritos sumerios y egipcios, se encuentra extendida por todo el mundo, con variantes muy diversas. Estudios recientes indican que muchos occidentales creen en fantasmas y en la vida después de la muerte.

En occidente, los fantasmas se conciben a menudo como almas en pena que no pueden encontrar descanso tras su muerte y quedan atrapados entre este mundo y el Más Allá. La imposibilidad de encontrar descanso responde a una tarea que el difunto ha dejado pendiente o inconclusa: así, puede tratarse de una víctima que reclama venganza o de un criminal que por alguna causa (haber sido enterrado con símbolos sagrados, por ejemplo) ve diferido su ingreso en el purgatorio o infierno. Según algunas confesiones cristianas, los fantasmas habitan el limbo, un lugar entre el cielo y el infierno, a donde van las almas de los infantes sin bautizar.

En las civilizaciones orientales (como la civilización china) mucha gente cree en la reencarnación. Los fantasmas son aquellas almas que rehúsan ser 'recicladas' porque han dejado alguna tarea por terminar. Los exorcistas pueden ayudar al fantasma a reencarnarse o hacerlo desaparecer de la existencia

Imprimir

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad estan chidas las imagenes de los fantasmas me quede perplejo pues la verdad me gustaria que pusiera mas profe x la verdad me gustan ese tipo de imagenes aver si tiene algo mas que compartir y ademas las de los colados ta chidisima la verdad

luis dijo...

ponga mas me gustaron y me quede conganas de saver que mas tiene de cosas chidas para ver

Anónimo dijo...

eii profe esta chido esto de los fantasmas jajaja

Publicar un comentario